HABLEMOS PRIMERO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Energìa potencial

Ir abajo

Energìa potencial Empty Energìa potencial

Mensaje por Aira Pineda Miér Mayo 24, 2017 7:27 pm

[justify]Como bien sabemos la energía es la capacidad que tiene la materia de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, pero al referirnos a energía potencial nos centramos en esa energía con la cual se puede desempeñar un trabajo a partir de la posición de un cuerpo. todos los cuerpos presentan esta energía ya que todo cuerpo que se ubicado a cierta altura del suelo posee energía potencial.
Esto se comprueba cuando un objeto cae al suelo, siendo capaz de mover o deformar objetos que se encuentren a su paso. El movimiento o deformación será mayor dependiendo cuanto mayor sea la altura desde la cual cae el objeto.
Otra forma de energía potencial es la que está almacenada en los alimentos , bajo la forma de energía química . Cuando estos alimentos son procesados por nuestro organismo, liberan la energía que tenían almacenada.
Para una misma altura, la energía del cuerpo dependerá de su masa. Aplicando una fuerza , esta energía puede ser transferida de un cuerpo a otro y aparecer como energía cinética, sin embargo, mientras el cuerpo no descienda, la energía no se manifiesta.

Aira Pineda

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.