Diferenciar el tipos de aprendizaje de cada alumno para el mejoramiento académico.

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Diferenciar el tipos de aprendizaje de cada alumno para el mejoramiento académico.

Mensaje por Alvaro Abello el Miér Mayo 24, 2017 9:04 pm

Como primera mediada, cada ser humano por su naturaleza nace con unas capacidades y virtudes que lo hace diferentes de los demás, de tal manera de que cada persona es un mundo de pensamientos e ideas, y también adquieren formas distintas de aprender.
En este caso en base con los conceptos compartidos con el docente y los compañeros de clase, El proceso de enseñanza e aprendizaje en la educación se considera un problema en la investigación educativa por lo que requiere apoyarse de las diferentes teorías que han abordado el tema, teniendo en cuenta la realidad de la práctica educativa de estos tiempos. Consideramos que los enfoques y estilos de aprendizaje constituyen un problema contemporáneo de la educación, que aún no se ha llegado a soluciones concretas, apreciando que se debe tener en cuenta, tanto los factores y las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje, como la singularidad de los mismos procesos cognitivos y afectivos implicados en el aprendizaje, considerando que estilo de aprendizaje se refiere básicamente a rasgos o modos que indican las características y las maneras de aprender de una persona y que las formas que se empleen para la asimilación de esos conocimientos de la cultura que están en dependencia de las posibilidades, potencialidades cognoscitivas y afectivas del individuo y es lo que se considera como tipo de aprendizaje. La teoría y la práctica pedagógicas se enfrentan con el problema teológico de cómo intervenir para provocar determinada forma de ser, de aprender, de sentir y actuar. Su objetivo no es, necesariamente, reproducir los modos de comportamiento de la comunidad social, entre los cuales se encuentran las formas de aprender, sino cómo potenciar una forma de ser y aprender frecuentemente discrepaste con los modos inducidos espontáneamente de la sociedad. Las teorías del aprendizaje suministran la información básica, pero no suficiente para organizar la teoría y la práctica de la enseñanza.
Entonces del lo que que se busca como solución, es principalmente es implementar estrategia para poder diferenciar el tipo de aprendizaje de cada alumno, esto se hace con investigaciones proprias del docente encargado y con la ayuda de la institución, promoviendo así técnica y manejos de temas con ayudas didáctica entre otras, ya teniendo claro el estilo de aprendizaje del alumno, para así mejorar sus conocimientos incentivando al individuo que aprenda de una mejor manera.

Alvaro Abello

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